Teléfono de atención al cliente

91 652 00 11

Avisos

HORARIOS DE NAVIDAD 2017

HORARIOS DE NAVIDAD 2017

Desde el próximo día 26 de diciembre y hasta el 8 de…

N101

N101 NUEVO RECORRIDO

L4, L5, 67, 152C, 154, 156, 161, 166, N102

FIESTAS S.S. DE LOS REYES 2017

CORTES TOTALES AL TRAFICO PREVISTO EN LA CALLE REAL, POR LAS FIESTAS…

LINEA 180

NUEVO RECORRIDO LINEA 180

La Línea 180 cambia su recorrido a partir de septiembre.

Para mas informacion,…

LINEAS L180-L181-L183-L263-N103

CORTES POR OBRAS EN ALGETE

Desvio por obras desde el próximo lunes día 21 de agosto y hasta la finalización de las…

151 , 153 , 155B , 157 , C10 , C11

HORARIO AGOSTO

A partir del 01 de Agosto de 2017 ,…

SEMANA SANTA 2017

HORARIOS DE SEMANA SANTA

Con motivo de Semana Santa, se modifican los horarios con el fin de ajustalos a esta…

HORARIOS NAVIDAD 2016

HORARIOS DE NAVIDAD

Desde el próximo día 23 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2017, los horarios se…

TODAS LAS LINEAS

CAMBIO HORARIOS

A partir del próximo día 1 de Septiembre todas las líneas comienzan los horarios…

L4, 152C, 156, 161, 180

CORTES DE TRAFICO CARRERA SANSERUNNING

Con motivo de la celebración de la Carrera Sanserunning, el…

151 153 155b 157 C10 C11

HORARIO AGOSTO

A partir del lunes 1 de agosto y hasta el 31 de agosto  las lineas 151…

Todas las líneas

CAMBIO HORARIO VERANO

Todas nuestras líneas a partir del próximo…

Todas las líneas

CAMBIO HORARIOS VERANO

Todas nuestras líneas a partir del próximo día 17 de Julio realizarán los horarios…

Reglamento del Viajero

REGLAMENTO DEL VIAJERO

DERECHOS

Elegir entre los diferentes títulos de transporte que, según precios y condiciones, figuren en los cuadros de tarifas debidamente visados de cada línea.
- Ser transportados con el requisito de portar título de transporte válido.
- Recibir un trato correcto por par te del personal de las Empresas.
- Solicitar y obtener en todos los vehículos y en las terminales establecidas, el libro de reclamaciones.
- Que el estado de los vehículos sea el adecuado para que su utilización se realice en condiciones de comodidad, higiene y seguridad.
- Estar amparado por los Seguros obligatorios que correspondan a este tipo de transporte.
- Obtener el reintegro del importe del viaje en caso de suspensión del servicio, en los términos de este Reglamento.
- Portar objetos o bultos de mano, siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros.
- Las personas con movilidad reducida podrán descender de los vehículos por la puerta destinada al acceso de viajeros.
- En el caso de adquisición de billete a bordo del autobús, el viajero deberá hacer frente a su pago con moneda fraccionaria exacta coincidente con el precio marcado; no obstante, las Empresas adoptarán las medidas necesarias para que su personal pueda realizar cambios de moneda, siempre y cuando la ofrecida como pago por el usuario, sea como máximo el primer billete con un valor por encima del precio de un título sencillo.

OBLIGACIONES

- Portar título de transporte válido desde el inicio de su viaje, hasta que se descienda del autobús. Este título deberá ser sometido al control de entrada. Se exceptúan de esta obligación los niños menores de cuatro años que no ocupen asiento.
- Cuando las características de los títulos de transporte permitan su uso por más de un viajero, deberán quedar siempre en posesión de la última persona que descienda del vehículo
- Los viajeros que carezcan de título de transporte válido, estarán obligados a abonar en concepto de recargo extraordinario por el servicio utilizado o que se pretendiera utilizar, un importe igual al resultado de multiplicar por veinte el precio de un billete ordinario o sencillo, salvo que resulte inferior a dos mil pesetas, en cuyo caso se abonará esta cantidad.
- Seguir las indicaciones de los empleados de las Empresas en aquellos temas relacionados con el servicio y sus incidencias.
- Respetar lo dispuesto en los carteles o recomendaciones colocados a la vista de los viajeros en instalaciones y coches, así como abstenerse de realizar cualquier comportamiento que suponga una molestia para los demás viajeros o empleados de la empresa.
- En caso de que se produzcan discrepancias entre los viajeros por cuestiones relativas al servicio (apertura y cierre de ventanas, funcionamiento o no de dispositivos de aire acondicionado, etcétera), aceptar que prevalezca la opinión mayoritaria de los ocupantes del vehículo, y en su defecto, la del conductor.

RETIRADA DE TITULOS DE TRANSPORTE

En los supuestos de utilización incorrecta o fraudeulenta de los títulos de transporte o caducidad de los mismos, los empleados de la Empresa o los Agentes de Inspección del Consorcio de Transportes procederán a la retirada de dichos títulos, que se acompañarán a la correspondiente denuncia.

PROHIBICIONES

- Fumar, consumir drogas tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas dentro de los vehículos.
- Distribuir pasquines, folletos y cualquier clase de propaganda o publicidad.
- Practicar la mendicidad.
- Viajar con animales, salvo perros guías en caso de invidentes.
- Comer en los vehículos.
- Hablar con el conductor mientras el vehículo esté en marcha, salvo por razones de necesidad relacionados con el servicio.
- Llevar bultos que supongan molestia o peligro para los viajeros.
- Realizar actos que impliquen peligro para su integridad física o la de los demás viajeros o empleados de la Empresa, así como los comportamientos que supongan una molestia grave para los mismos.
-Causar daños a los vehículos o instalaciones fijas.

INFRACCIONES

Constituyen infracciones todas las conductas que supongan incumplimiento de las obligaciones o transgresión de las prohibiciones establecidas en este Reglamento y serán sancionadas por el Consorcio de Transportes de acuerdo con la normativa del Transporte.

REGLAMENTO APROBADO POR DECRETO 78/1997 DE 3 DE JULIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (B.O.C.M. 21 DE JULIO).