Teléfono de atención al cliente

91 652 00 11

Avisos

Todas las líneas corredor A1

Horario Standar

Desde el Próximo día 1 de Septiembre los horarios de las líneas del corredor…

Todas las líneas corredor A5

Horario Standar

Desde el Próximo día 1 de Septiembre los horarios de las líneas del corredor…

L5 166 156

Parada V CENTENARIO

Desde el próximo día 17 DE FEBRERO y hasta nuevo aviso, la parada situada en el…

N-101 N102 N103

PARADAS A DEMANDA

A partir del próximo día 30 de octubre de 2020 se podrán…

Noticia

Imagen Autobuses Recorte Periodico

Presentación de los nuevos autobuses híbridos del GRUPO INTERBUS

29 de febrero de 2016

Las Compañías Interurbana de Autobuses, S.A. Y Herederos de J. Colmenarejo, S.A., ambas pertenecientes al GRUPO INTERBUS, han incorporado a su flota 13 nuevos autobuses híbridos modelo Heuliez GX337 Híbrido (IVECO BUS), dotados de motor de tracción eléctrico de 175 kW de potencia pico y motor diésel de tecnología EURO 6. Los autobuses van dotados con la novedosa función "Arrive & Go" que detiene el motor diésel 30 metros antes de las paradas del vehículo, durante las mismas, y hasta los primeros 30 metros aproximadamente después de iniciar la marcha. Están dotados además con el nuevo dispositivo de seguridad, "Soneta Ecológica", hasta ahora empleado exclusivamente por la Empresa de Transporte Público de París (RATP). La "Soneta Ecológica" supone una mejora en materia de seguridad, advirtiendo del acercamiento del vehículo a una parada de la línea mediante la emisión de una discreta alarma sonora que  atrae la atención de los usuarios con un sonido suave e intermitente.

 
  Imagen de la presentación de los nuevos autobuses híbridos del Grupo Interbus

 

 El  acto de presentación de los nuevos autobuses fue presidido por el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, D. Pedro Rollán.

Las tecnologías híbridas permiten reducir la contaminación acústica y hasta un 75% las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Los nuevos autobuses cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort. De esta forma, las nuevas unidades incorporan dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, e incluso puntos USB en la zona de pasajeros para la carga de teléfonos móviles.